martes, 18 de mayo de 2010

Luis Zapata presentó su libro Melodrama

Luis Zapata presentó su libro Melodrama
Por: A. Raúl Rivera M. / Subterráneos

*"¡Bienvenido seas, pues, sufrimiento porque nos haces sentir!" (Melodrama de Luis Zapata)

"Los enamorados, para un espectador ajeno a sus sentimientos, suelen ser casi insoportables; pero es que viven en otra dimensión y se expresan en otro código. Por eso se hacen sus confesiones en la oscuridad, y prefieren el lugar más alejado para hablar de lo que sienten". (Melodrama de Luis Zapata)

Puebla, Puebla. El sábado 16 de mayo de este año el autor de El vampiro de la Colonia Roma y Jirones, Luis Zapata, presentó su nuevo trabajo titulado Melodrama, en el café de la librería de Profética, en el centro Histórico de la ciudad.

En el marco de las actividades de la Jornada Contra la Homofobia, se llevó a cabo el evento con la participación del director de la editorial Quimera.

Empezando la participación del autor no pudo evitar hacer una referencia a su obra más popular, el Vampiro de la Colonia Roma.

Comentando que lo inspiró para escribirlo, desde la anécdota de un amigo suyo homosexual en que al discutir con su madre sus preferencias homosexuales esta se enojó, cayendo estrepitosamente por las escaleras. Hasta las referencias a las obras gay francesas que proliferaron en los años setenta.

Con su obra Melodrama, presentó un relato en el que, desde la perspectiva del autor, se tiene una obra rosa plenamente homosexual.

De narrativa cinemática, muestra un triangulo amoroso en el que el erotismo prepondera y se ven las vejaciones y ventajas del ser homosexual.

Con una temática gay a lo largo de sus distintos trabajos Luis Zapata ha dado a la literatura homosexual mexicana una imagen propia, distinta de la del resto del mundo.

No hay comentarios: