domingo, 2 de mayo de 2010

Puebla, sede del Primer Festival de Fusión Latina


Foto: Luciana Tamalin/Subterraneos

Puebla, sede del Primer Festival de Fusión Latina
Estela B. Quintana/Subterráneos

*“Latinoamérica es un gran exponente de artistas contemporáneos y la difusión de su arte es importante para mantener viva la identidad cultural”.

*Miustik Producciones crea el 1er Festival de Fusiona Latina en México.

Puebla, Puebla. Así como el próximo 30 de abril celebraremos el día del niño, en esta ciudad se celebrará el Primer Festival de Fusión Latina en el Multiforo Modular en San Andrés Cholula.

El Festival tiene por objetivo ofrecer un espacio para la expresión cultural y artística y así fomentar la herencia latinoamericana, apoyando la diversidad cultural y la creación de nuevos sonidos a partir de la fusión de ritmos.

Será un encuentro en el cual voces, música, baile e instrumentos basados en la cultura latinoamericana con sonidos contemporáneos como el ska, rock, jazz y reagge, se reúnan en un lugar intentando crear conciencia e interés que genere un sentido de identidad regional con proyección mundial.

Miustik Producciones, productora independiente de proyectos alternativos, es la fundadora de este festival que se proyecta para realizarse cada año con el fin de promover los proyectos jóvenes y existentes respecto a la variedad de sonidos basados en la cultura latinoamericana.

En este primer año del festival de Fusión Latina se presentarán:

Danko Foli:
Artistas agrupados que representan ritmos y danzas tradicionales de la región occidental africana, así como fusiones con otros ritmos e instrumentos.

Tor.ma in Dub:
Rafael Hernández productor, músico, compositor y D.J. mexicano, que fusiona reggae, roots y dub con toques electrónicos.

Los Sultanes Descalzos:
Haciendo honor a Tin Tan, tres ex integrantes de Salón Victoria se reúnen para crear lo que ellos mismos nombran pachanga norteña.

Radio Catoche:
Banda de mexicana que nace en el 2007 haciendo mezclas de ritmos y
sonidos con base ska.

Cabezas de Cera:
Trío que se caracteriza por la combinación de instrumentos poco convencionales (Chapman Stick, wind midi, batería electro-acústica y guitarra de 12 cuerdas) con instrumentos únicos creados en metal.

Malolienteyke:
Luis Winder, poblano que gusta del dub, el hip hop, la cumbia, el reggae, alternará con los grupos durante el Festival.

El evento empezará a las 21 hrs en el Multiforo Modular en San Andrés, Cholula y tiene un costo de 150 pesos preventa, 200 el día del evento en www.superboletos.com, mistertennis, prissa, mosquito, beer factory, tienda universitaria upaep, Macchiato Café, Búrbula Cholula.

Contacto:
myspace/Miustik produccion
Facebook/Miustik pro

No hay comentarios: