domingo, 2 de mayo de 2010

Día de la marihuana



Día de la marihuana
Por: Raúl Rivera Morales / Subterráneos

*El origen de la celebración se desconoce, pero se habría originado en 1971 con un grupo de adolescentes de la escuela preparatoria San Rafael, en California, que se reunían a fumar marihuana después de la escuela a las 4:20 de la tarde

Para millones de consumidores de marihuana en Estados Unidos y otros países del mundo, el 20 de abril o "420", es un día de unidad y celebración, que se celebra con fiestas privadas, pero también con manifestaciones y festivales.

Cientos de kilogramos de marihuana son consumidos ese día en todo el país norteamericano para marcar un día de orgullo en la contracultura estadounidense.

En México hablar del cannabis es tema delicado, incluso su mención para algunos es un respaldo a los cárteles de la droga, pero en internet se puede encontrar información para su cultivo:
"No hay nada tan fácil como cultivar una planta de marihuana, basta con sembrar una semilla y regarla de vez en cuando. Los problemas surgen unos meses después cuando la plantita comienza a mostrar síntomas preocupantes de que algo no va bien…"

"En primer lugar tenéis que conseguir semillas de buena calidad, no es difícil si tenéis algún contactillo por ahí. ¡Ojo! las de la comida de periquitos no valen nada más que para alegrarles la vida a estos bonitos pajarillos y si las plantáis solo obtendréis dolores de cabeza.

No vale, ya que su contenido en THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) es inapreciable. ¿Ya tienes las semillas? jejejejeje. Bueno pues espera a comienzos del buen tiempo. En climas suaves y de mitad de península para abajo tu momento llegará entre Febrero y Marzo, cuanto más frío, más tendrás que esperar. Bien, pues la primera luna de Marzo, hazte de 5 ó 6 macetitas pequeñas…"

Para Jorge Javier Romero Vadillo, investigador del departamento de Política y Cultura de la UAM la legalización es posible:
"Hay una ruta posible para impulsar la legalización de la marihuana. Con una ruta inteligente en tres etapas. La primera: eliminar la criminalización de los consumidores de marihuana. Se trataría de fijar cantidades de posesión para el consumo personal como legales y de fijar sólo penas informativas. Segundo: hay que impulsar la legalización del uso médico de la cannabis, y la tercera etapa sería impulsar la legalización del cáñamo para uso industrial, con lo que muchos agricultores podrían transformar sus plantíos destinados a la marihuana en plantíos rentables de cáñamo especializado en la fibra o en la celulosa, sin contenidos significativos de THC".

http://www.cultivo-marihuana.com/cultivo-marihuana.php
http://usuarios.multimania.es/RaTafuMA/SIGUEANTIPROHIBICIONISTA.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=333058

No hay comentarios: