martes, 18 de mayo de 2010

Medina Azhara, la cultura árabe en el Metal


Medina Azhara, la cultura árabe en el Metal
Hugo Cabrera/Subterráneos

*La banda andaluza se presentará en la ciudad de Puebla junto a Leprosy y Sam Sam.

Puebla, Puebla. Decir que Medina Azahara es de la región de Andalucía, en España, es poner en contexto la cultura árabe y con ello el islam. Ésta banda fundamenta su concepto en la historia de la ocupación árabe en su país.

Medina Azahara es una banda ochentera de Metal, contemporánea de Triana y tienen como himno la canción "Paseando por la Mezquita".

Tener la oportunidad de verla en Puebla provoca regocijo en muchos, hay coleccionistas que llegan a tener sus primeros disco en acetato como: "La esquina del viento" de 1981 y "Andalucía" de 1982.

En la alineación actual de la banda es: Batería: Manuel Reyes. Bajo: Charly Rivera. Voz: Manuel Martinez. Guitarra: Paco Ventura. Teclados: Manuel Ibáñez. Pasaron 10 años para que la banda española regresara a México, el motivo es la promoción de su disco "Origen y leyenda".

Por si faltara algo que recomendar de la banda podríamos hablar de su hábil guitarrista Paco Ventura, reconocido como uno de los mejores en ibero américa.

Ubicados en occidente y alejados de la cultura árabe, tan estigmatizada por los Estados Unidos, Medina Azahara con su propuesta puede ser un punto de encuentro y formar una propia opinión por una cultura que es influencia hasta en una banda de Metal.

No hay comentarios: