domingo, 2 de mayo de 2010

Zombies en Puebla


Foto: Jaquelin Islas/subterraneos

Agosto será el mes del zombie
Zombies en Puebla
Jacqueline Islas/Subterráneos.

*Queremos juntar mucha gente que quiera divertirse, convivir y claro, ¡disfrazarse de zombie! Gabriel Moran, organizador.

*En el DF y Monterrey se ha realizado este evento pero encabezado por la organización Zombie Walk.

Puebla, Pue. 26/04/10. Se aproxima una marcha Zombie en el zócalo y calles aledañas a la Ciudad de Puebla para finales de este año. La idea de hacer una marha zombie, surgió de Gabriel Moral, licenciado en Comercio Internacional, quien un día mientras navegaba por internet encontró información acerca de marchas zombies que se han realizado en otros lugares. Así que se propuso el reto de hacer una similar, jamás vista antes en la ciudad de Puebla.

En un principio la idea fue apoyada sólo por familiares y amigos, pero después con la ayuda de la red social Facebook, Gabriel ha podido contactar más de 700 personas para poder realizar este proyecto.

El evento pretende reunir cerca de 2 mil personas, esto dándole un plus que de maquillaje gratis para los que gusten, premios a los mejores disfraces, fiesta de cierre, entre otras sorpresas.

¡Corre por tu Vida!
Como parte de los avances de esta marcha, el pasado martes 20 de abril se filmo un video clip promocional titulado “¡Corre por tu vida!”, que corrió a cargo de unos alumnos de la UPAEP, quienes también están apoyando a Gabriel.

La cita fue a las dos de la tarde en el edificio CETEC de la BUAP. El maquillaje y parte del vestuario fue prestado por algunos de los estudiantes y gente que acudió a ayudar. Después de dos horas aproximadamente se terminaron de maquillar a los 23 voluntarios que asistieron como “extras”.

Para comenzar a grabar esperaron el anochecer y una vez que esto sucedió, todos se dirigieron a una construcción cercana para ocupar sus lugares correspondientes. Al mismo tiempo, se comenzó a ambientar el lugar adecuadamente con humo, luces, tierra, tabiques y maderas para simular una persecución de zombies contra un humano.
La filmación comenzó alrededor de las 20:15 horas y tuvo una duración de poco más de dos horas.

Con este trabajo, La Marcha Zombie pretende también fomentar eventos alternos a los que comúnmente estamos acostumbrados al igual que ocupar libremente los espacios que ofrece Puebla y poder participar en ellos sin ningún problema.

Si gustas saber más información sobre este próximo evento sólo entra a la página de Facebook y busca: marcha zombie en puebla y enseguida estarás en contacto con este proyecto.

No hay comentarios: