martes, 25 de mayo de 2010

Produce disco Secretaría de Cultura


El rock y sus fusiones
*Produce disco Secretaría de Cultura.

Puebla, Puebla. Dentro de la serie de discos producidos por Secretaría de Cultura: Compositores Poblanos, iniciativa del departamento de Música, que preside el maestro Helio Huesca; se agregó el título: El Rock y sus Fusiones. La serie Compositores Poblanos ya incluía recopilación de música electrónica, tradicional, trova, entre otros géneros.

El trabajo de investigación corrió a cargo de Hugo Cabrera, que ya anteriormente había realizado la publicación del Directorio Impreso y Sonoro de Producciones Independientes Poblanas, "este nuevo trabajo testimonial tiene un fin diferente. Se trató de recopilar piezas musicales en individual. Composiciones que hubieran logrado en su momento una identidad con el sector de público al cual representaban. A la vez, dejar testimonio de las épocas en que fueron realizadas", dijo Cabrera.

El disco cuenta con un diseño gráfico peculiar, que emula una consola de sonido y contiene un libro con textos que hacen semblanza del ambiente del rock en el estado de Puebla, textos escritos por Helio Hueca, Óscar López Hernández y el mismo Hugo Cabrera.

En próximos días se realizará la presentación de ésta obra, por el momento el disco se encuentra en el departamento de música de Secretaría de Cultura (Casa de la Cultura, segundo piso).

Entre las bandas seleccionadas y canciones que dejarán testimonio del rock hecho en Puebla están: Sisi, "Luz"; Druidas, "El mundo y Cristina"; Iván García, "Niño de Post Gurra; Ígnea "Voy caminando"; Tierra Baldía, "El blues de los 5 pesos"; Pegajosos, "El gatito más arañado de todos"; Pacto Secreto, "Nubes color marrón".

No hay comentarios: