martes, 18 de mayo de 2010

Jornada Contra la Homofobia en Puebla

En otros estados del país, con excepción del DF y Puebla el día pasará inadvertido.
Jornada Contra la Homofobia en Puebla
Por: Raúl Rivera M. /Subterráneos

* El Congreso Mundial de judíos GLBT ha declarado su apoyo para el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia (IDAHO).

Puebla, Puebla. El martes 11 de mayo del 2010 iniciará la Jornada Contra la Homofobia en la Ciudad de Puebla.

Desde hace cinco años, el mundo celebra cada 17 de mayo el Día Internacional Contra la Homofobia. Pero en México no ha tenido buena acogida.

Integrantes del movimiento por la diversidad sexual en Morelos acusaron de homofóbicos a diputados locales, por haber rechazado el punto de acuerdo presentado por el Partido del Trabajo (PT), en el que se proponía que fuera establecido el 17 de mayo como Día estatal de lucha contra la homofobia y la discriminación.

Aunque en la capital angelopolitana se les negó el uso del Zócalo los años anteriores por parte de la alcaldesa a los distintos movimientos en pro de la diversidad sexual, este no se les dio un mayor respaldo, pero aun así sus actividades no han sido suspendidas

En la BUAP, en el colegio de Historia, habrá un ciclo de cine y debate del once al trece de este mes. En cafés de renombre se tendrán exposiciones de fotografía, arte y presentaciones de libros.

En el Mundo.
En Cuba se conmemorará el día con una jornada cultural que integrará a varias ciudades del país comunista.

Las actividades impulsadas por el Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX, abogan por el respeto a las personas, sin discriminaciones a causa de su orientación sexual. Incluso se espera la presencia de Sean Penn, invitado por la hija de Raúl Castro.

En los Estados Unidos, en Florida desde el siete de mayo se tiene una exposición que ofrece una mirada a lo diverso de la expresión de la sexualidad desde tiempo remotos, quedó inaugurada en la Casa de Cultura Luis Casas Romero de la ciudad de Florida,
En San Francisco, considerada como la capital gay del mundo, se espera una marcha multitudinaria de miles de personas.

Para más información puede consultar:
http://docs.google.com/Doc?docid=0Aa6SGaEYCItAZGd2bnBnNTRfNDBmY2dwNGRmNA&hl=en
http://mesterdejoteria.blogspot.com/2010/05/jornada-artistica-contra-la-homofobia_06.html

No hay comentarios: