jueves, 24 de noviembre de 2011

A 19 años de la muerte de Freddie Mercury



A 19 años de su muerte

Freddie Mercury


Raúl Rivera / Subterráneos
* Nació en Zanzíbar, Tanzania un 5 de septiembre de 1946 – Murió en Londres, el 24 de noviembre de 1991

*“En una encuesta de The Sun, fue catalogado como el Dios del Rock”

Puebla, Puebla. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara,][] eran parsis de la región de Gujarat, parte de la presidencia de Bombay en la India Británica”. Perteneciente al culto  zoroastrista, él siempre  se consideró persa. En 1954 entra a la escuela de Saint Peter School, en la que entra a una banda tocando el piano. Poe esos años adopta el nombre de Freddie Mercury y vive la mayor parte del tiempo en la India. Al poco tiempo estalla el movimiento armado por la emancipación de Zanzíbar del imperio británico, y abandona la colonia junto con su familia para ir a Inglaterra.

En 1969 ya es el vocalista de su banda junto con Brian May en la guitarra, el bajista John Dean y el batería Roger Taillor. El logotipo lo diseñó el mismo Freddie Mercury.

Para los años 70 compuso música de tipo disco, pese a ello, sigue considerado como el más grande personaje del rock, según una encuesta del periódico The Sun.

Como cantante, destacó en la música con su estilo apasionado y falto de recato.

Aficionado a la danza, obtuvo en 1979 la oportunidad de bailar en el Royal Ballet de Londres, para interpretar y bailar Bohemian Rhapsody y Crazy little thing called love.

El 22 de noviembre de 1991 su representante confirmó que padecía sida, y Freddie hizo la publicación del siguiente mensaje:

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad (…)”.

Como consecuencia de una enfermedad respiratoria, agravada por el sida que padecía,  muere el 24 de noviembre de ese año. Para ese momento el álbum de la banda Innuendo de 1991 era considerado el último, hasta que en 1995 salió Made In Heaven.

Freddie Mercury en su aniversario luctuoso

En estos días también ha sido publicado un álbum con canciones inéditas de un dúo entre Freddy Mercury y Michael Jackson, realizado en 1980. En alguna entrevista de otro medio, con el guitarrista de Queen, Brian May dijo: “Michael solía visitarnos cuando estábamos de gira en Estados Unidos. Él y Freddie se hicieron amigos y grabaron juntos varios temas en casa de Michael."

Como dato curioso, el buscador Google ha sido considerado como la mala influencia que ha llevado a la errónea redacción del nombre original del vocalista de Queen, pues en los últimos días en la red social Twitter “varios usuarios han criticado a escritores, artistas e intelectuales por escribir Freddy Mercury en lugar de Freddie Mercury”, pues en el cumpleaños 65 del cantante se puso su nombre en su Google Doogle con faltas de ortografía. Entre los comentarios en twitter destaca este: “Freddie Mercury debe estar revolcándose en su tumba porque Freddy Mercury le quiere quitar el puesto”.


Fuentes: http://www.abc.es/20111107/medios-redes/abci-freddie-mercury-trending-topic-201111071000.html

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/111121/editaran-duos-entre-freddy-mercury-y-michael-jackson

No hay comentarios: