jueves, 17 de noviembre de 2011

Séptima Convención Internacional de Circo y Escena



Habrá un bono para asistir al total de los eventos con un costo de 500 pesos

Séptima Convención Internacional de Circo y Escena


Raúl Rivera / Subterráneos
* En esta Séptima Convención Internacional de Circo y Escena, participarán payasos y acróbatas de Marruecos, España, Guatemala, Nicaragua e Italia

Puebla, Puebla, jueves 10 de noviembre de 2011. Lo días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, se llevará a cabo la Séptima Convención Internacional de Circo y Escena en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula. Los lugares donde se harán los eventos serán la explanada de las pirámides y el Recinto Ferial de Cholula. En la zona de las pirámides se colocará una carpa de circo para los eventos y los talleres de Trapecio Volante y Báscula.

En esta Séptima Convención Internacional de Circo y Escena, participarán payasos y acróbatas de Marruecos, España, Guatemala, Nicaragua e Italia, entre otras procedencias. De forma pública y gratuita se proyectarán películas en la Muestra de Cine, con temas referentes al circo.

También gestores, promotores y directores de Festivales Iberoamericanos y Trabajo Artístico de la Calle, intercambiarán experiencias sobre la labor circense.

Algunos de los talleres que se impartirán son: Teatro de calle, Pantomima, Malabares, Aéreo (Trapecio Volante y Cintas Aéreas), y Clown entre otros, los cuales serán impartidos por profesionales provenientes de España, Chile, Argentina, México y Estados Unidos. El costo de los talleres y del acceso a los eventos tendrá un costo de 500 pesos.

El costo para los organizadores fue planeado para ser lo suficientemente accesible para la gente, “considerando los beneficios y la experiencia que se obtiene al asistir a esta clase de evento”.

 

De Puebla a Cholula

Este año la Séptima Convención Internacional de Circo y Escena cambiará de sede, los eventos se llevarán a cabo en la ciudad de Cholula, a un lado de las pirámides en el municipio de San Pedro, en primer término las “Noches de Cabaret”, en el que se buscará la convivencia de los asistentes con los participantes de la convención internacional. En estas noches participarán bandas de reggae, ska-fusión, etcétera.

Los eventos y talleres van destinados a todo público interesado en el clown y la acrobacia. Los horarios son de 9 a 13 hrs. Primero se realizarán los talleres y después los espectáculos. A partir de las 20 hrs. Iniciarán las convivencias.

 

¿Porque no se realizará el evento en la ciudad de Puebla?

“Creemos que Cholula se ha vuelto un centro cultural en el estado, de gran importancia, el público del municipio se ha mostrado deseoso por las manifestaciones culturales alternativas, y en cuestión de la gestión de marketing Cholula nos resulta más efectiva. También los últimos años las pirámides y el conjunto de los dos municipios de San Pedro y San Andrés tienen ya mayor renombre internacional que la misma capital del estado”.

 

¿Cuáles serán los tópicos que tocarán en el curso de Gimnasia Acrobática?

“No podemos darle a la gente cosas muy complejas y peligrosas, pero enseñaremos los principios básicos, como calentamiento y principios de acrobacia. En los otros talleres podrán aprender malabarismo, clown, entre otras cosas interesantes y divertidas.”

No hay comentarios: