jueves, 17 de noviembre de 2011

La frialdad de Dark Funeral en Puebla



Presentando su último disco: Angelus Exuro pro Eternus

La frialdad de Dark Funeral en Puebla


Itzel González Lara/Subterráneos
 *Dark Funeral ha tenido problemas con la policía desde sus inicios, por ejemplo, se les prohíbe tocar en Polonia pues el presidente los mencionó como uno de los peores ejemplos de música, al igual que a Gorgoroth

*La agrupación desmiente que sigan algún tipo de culto, pero las portadas de los discos le ha traído problemas con la sociedad religiosa

 

Puebla, Puebla. Suecia, país nórdico del continente Europeo donde la religión es escasa, es cuna de la banda de Black-metal Dark Funeral, conformada por los guitarristas Chaq Mol y Lord Ahriman, el vocalista Nachtgarm, el baterista Dominator y el bajista Zornheym. La agrupación es conocida por su extrema rapidez y agresividad en la música, sus letras tratan temas acerca del satanismo y el anticristo, pues el Black-metal puro se enfoca en acabar con el cristianismo, ya que el cristianismo está basado en robar almas y vidas, por lo que cualquier resquicio cristiano debe ser eliminado, dijo Gaahl (vocalista del grupo de Black-metal Gorgoroth). Dark Funeral es una banda que promueve el Black Metal más crudo, oscuro y anti religioso de la esfera del metal, Lord Ahriman afirma que su música da miedo pues ha quebrado muchos esquemas y mitos, ya que se han metido en las áreas más sensibles de una sociedad; en la religión y la política.

Su última producción discográfica tiene el nombre de Angelus Exuro pro Eternus, cuya traducción es “Que ardan los Ángeles por Toda la Eternidad”, de este álbum se ha rodado un videoclip de la canción My Funeral, en un hospital psiquiátrico abandonado. Lord Ahriman dijo: “La fruta prohibida sabe mejor y la censura nos ha ayudado a que se vea más el vídeo”. Con este disco se presentan en Puebla, con el tour Satanic War Tour, el día viernes 18 de noviembre en el Sindicato de Telefonistas, con un costo de 350 pesos general y 550 pesos VIP.

Se les considera pioneros del Black-metal en Suecia al publicar su primer demo en 1994, que lleva el nombre de la banda: Dark Funeral (MCD). Dos años después realizan su primer álbum llamado The Secrets Of The Black Arts, donde nació para demostrar la calidad de una tierra a la que se menospreciaba, este disco desencadenó una gira por Europa, y su primer recital por Norteamérica en el Expo of the Extreme Festival en Chicago, con cabezas de cerdos empaladas en la parte superior de unas cruces, emparejadas con los genitales mojados de sangre de los cerdos. Su segunda producción discográfica nace bajo el nombre del Vobiscum Satanas (Que Satanás esté contigo), este trabajo de 1998 se enfocó para crear una nueva obra magna en el género, hacerlo más obscuro, con una portada simple pero directa, que contiene una gárgola tétrica diciendo “Tengo hambre de muerte y violencia desenfrenada”.

En su tercer disco, Diabolis Interium (en latín, Dentro del Diablo), se expone el Black-metal puro con un sonido envolvente y melódico; repetirán las palabras "Satán", "sangre cristiana" y "señor de las tinieblas", alrededor de trescientas veces en todo el disco. Incluso se permiten extraer un diálogo textual de un cómic de Kiss, donde Gene Simmons hace de demonio. En el cuarto álbum, Attera Totus Sanctus (traducción errónea al latín de "Destruir todo lo Santo"), la canción Atrum Regina al parecer está dedicada a una mujer que no es real, la canción Feed On Mortals no habla de ninguna aparición del demonio, sino habla de que un hombre tiene la maldición de ser la muerte, y tener que matar a sus seres queridos; la canción Final Ritual habla de las últimas horas de un hombre antes de morir. Hasta ahora este es el único álbum de Dark Funeral en el cual algunas canciones no tienen contenido satánico.

No hay comentarios: