jueves, 3 de noviembre de 2011

De Corcobado al Rockampeonato


De Corcobado al Rockampeonato


Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

Puebla, Puebla. El músico y poeta español Javier Corcobado, regresa a Cholula presentando su nueva producción discográfica: Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad. Se presentará el jueves 3 de noviembre, en el Pulque para dos, 6 Norte 1207, San Andrés Cholula, a las 8 de la noche.



Trabajo literario

De acuerdo al sitio casadellago.unam.mx, en el terreno poético a Javier Corcobado se le conoce “por la intensidad de su lírica como el poeta de la desesperación y el desgarro.” Cuenta con tres poemarios: El Sudor de la pistola 13, Cartas a una revista pornográfica viuda, que describió como “una colección de disparos desesperados, arrogantes y humildes por igual, de dolores afectivos y de iluminaciones del alma, que se cierra con el descubrimiento del amor puro”; y Chatarreros de sangre y cielo de 1991, con la cual hizo una presentación donde era tatuado al mismo tiempo que recitaba poemas.

En 2005 edita su primera novela: El amor no está en el tiempo, y en 2007 la antología Yo quisiera ser un perro. Se ha presentado dentro del Festival de Poesía en Voz Alta de la UNAM, y ha colaborado en publicaciones como El Europeo y El canto de la tripulación. En el terreno teatral ha colaborado con el dramaturgo Juan Navarro, para la producción Agrio Beso, obra que cuenta con las letras del músico.



Trabajo musical

Comienza con su producción musical desde 1985, y cuenta con 17 discos como: Agrio beso de 1989, su primer disco en solitario. Con su banda Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo, lanza Tormenta de Tormento. En 1996 edita Diminuto Cielo, de la colaboración con la banda Manta Ray, de la cual Nacho Vegas es guitarrista. En 1998 lanza Corcobator, y toma un receso para reaparecer en 2003, con Fotografiando al corazón, producido por Gerry Rosado, en México. En 2006, en España, con su propio estudio, lanza Editor de Sueños, y en 2008 A Nadie, producido también por Rosado, que, de acuerdo al sitio web Javiercorcobado.es, es “el mejor disco de su carrera”.

En Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, de 2011, Corcobado interpreta a algunos de sus artistas favoritos como: Caetano Veloso, Frank Sinatra, José Alfredo Jiménez, Fred Astaire y Agustín Lara, entre otros.





Rockampeonato Telcel Puebla 2011

Subterráneos
*Renoh, banda poblana, estará presente en este concierto

Este sábado 5 de noviembre la gira del Rockampeonato Telcel llega nuevamente a Puebla, el cartel está conformado por Zoé, Atto and the majestics, Niña, Los Bunkers desde Chile, el grupo español Vetusta Morla; además, se presentará Renoh, banda proveniente de esta ciudad y ganadora del concurso que la empresa de telefonía celular organiza.

En esta ocasión el concierto se realizará en el campo de Fútbol Colomax, ubicado en 2 poniente y 3 norte, San Andrés Cholula, a partir de las 18:30 horas. Cabe mencionar que la entrada es gratuita y los pases son repartidos en los centros de atención a clientes Telcel.

No hay comentarios: