jueves, 24 de noviembre de 2011

Atlixcándalo Fest, música de tradición



Octava edición del Festival musical

Atlixcándalo Fest, música de tradición


Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos
*Todos los eventos se realizan en el Cerro de San Miguel, la entrada al festival es gratuita

Puebla, Puebla. Como parte de una tradición anual, los músicos participantes del Festival Atlixcándalo 2011, deberán cargar sus propios instrumentos mientras suben por el Cerro de San Miguel, en Atlixco Puebla. Este año, el festival que involucra géneros como el Rock, Jazz, Electrónica y Trova, se realizará del 25 al 27 de noviembre.

El Festival Atlixcándalo, se realiza por primera vez en el año 2003, en la plaza de Armas de Atlixco, contando con tres bandas invitadas de la ciudad de Puebla y seis bandas atlxiqueñas.

Gracias a su éxito, en 2004 se realiza el festival en su locación actual, el Cerro de San Miguel e incluso el evento es grabado para la televisión local.

Los organizadores del festival destacan que en 2005, en la tercera edición del festival, la audiencia del mismo se triplico y desde ese entonces, lanzando convocatoria nacional, se contó con la presencia de bandas del DF, Veracruz e Hidalgo.

“La idea de hacer este evento es la de crear un foro de expresión para jóvenes locales, que han encontrando en la música un vehículo eficaz para transmitir sus ideas y su talento, los cuales aprovechan este medio para distribuir e intercambiar sus materiales grabados, generar proyectos alternos con bandas de la república y generar en sí, más adeptos a su música.”

Programación

Contará con la presencia de 40 músicos y bandas de toda la república como: Colectivo Total Mix,  Dj Siraeol, los poblanos de Projekto Cero y Parabólica, Lynx, Rino, Tape, Acustic, Astro Dudes, La Tatuza y más.

El Festival comienza con los géneros de Rock y Electrónica, el 25 de noviembre a partir de las 3 de la tarde. Y el sábado 26 de noviembre, comenzando a las 12 del día.

Finalmente el domingo 27 de noviembre, se le da partida a los géneros como la Trova, Son Cubano y Pop, a partir de las 2 de la tarde.

Cabe recalcar que todos los eventos son de entrada libre y se realizan en el Cerro de San Miguel, el cual se utilizaba para rendirle culto a Quetzalcóatl, dios de la lluvia. Además de que en la plazuela de la danza, en este mismo cerro se realiza el Festival Huey Atlixcáyotl, el cual reúne a las once etnias del estado de Puebla.

Informes: Twitter: @atlixcandalo

FB: Atlixcándalo Music Fest

No hay comentarios: