jueves, 17 de noviembre de 2011

Old Fashion, disco de rock bastante norteño: Armando Palomas



Presentará documental sobre su vida

Old Fashion, disco de rock bastante norteño: Armando Palomas


Hugo Cabrera, Areli González/Subterráneos

Desde hace 15 años, Armando Palomas, rockero de originario de Aguascalientes, ha experimentado con las fusiones de ritmos diversos como blues, huapango, mariachi, heavy metal, son veracruzano, con letras de humor hasta la poesía maldita.

Su producción discográfica este año fue notable, en febrero pasado presentó el material Canciones en sepia, y ahora está promocionado Old fashion, al respecto de este disco comento: “es un gusto que yo tenía, porque todos los discos que tengo han pasado por el rock, por el blues, por el son jarocho, por la música ranchera por el mariachi, y esta vez me dio el capricho de hacer un disco donde yo tomara los elementos para hacer canciones con la música tradicional del norte del país, es decir, acordeón, tambor, tarola, tololoche. A pesar de que este disco es de un género norteño, la gente lo sigue considerando como rock, sobre todo por el ruido de la letra, este disco es denso, es como si vieras a Charles Bukowski con texana y cinto piteado....tiene tintes humorísticos a densos, es un disco muy diferente a lo que la gente estaba acostumbrada a escuchar, es un disco de rock bastante norteño, juntando las dos palabras queda rockteño”.

Palomas deseó que Jaime López y el Gran Silencio colaboraran en este disco, pero por falta de tiempo no se pudo.

Sobre el documental, es una idea de Sergio García Michel, quien desde hace 16 años le dijo a Palomas que le iba a hacer un documental, a lo que él respondió: “ah caray, apenas llevo dos discos, ¿de qué va a tratar?” y García Michel agregó que el documental debería tardar como 15 años. Lamentablemente García Michel fallece y deja el trabajo inconcluso, por lo que Palomas lo retoma, finalizándolo con el título Una rock and roll por la libre, que próximamente se exhibirá en un ciclo de presentaciones.

Antes de ser solista participó en "La Clika", con la cual grabó su primera producción profesional llamada Historia de una noche. Palomas se presentó el pasado fin de semana en Sala Forum, en Cholula.

Para seguir a Palomas checa la página de internet http://www.armandopalomas.com.mx/.

No hay comentarios: