jueves, 3 de noviembre de 2011

Hacer del miedo un acto creativo: Jessy Bulbo



Su disco Telememe contiene diez historias

Hacer del miedo un acto creativo: Jessy Bulbo


Hugo Cabrera/Areli González/ Subterráneos     
*Jessy Bulbo interpreta a Ramona en la cinta El lenguaje de los machetes

Puebla, Puebla. Jessy Bulbo va de lo desquiciado a lo tierno sin ningún remordimiento. Carismática y controvertida las presentaciones de Jessy no pasan desapercibidas. Canciones rítmicas, ruidosas, de coros pegajosos, han causado polémica desde su aparición en la escena mexicana y que actualmente promociona su última producción discográfica Telememe de diez rolas.

En entrevista Telefónica para Subterráneos Jessy  dice que, “este disco no es tan rítmico como los anteriores, es más lento, como los boleros, además de que no se puede definir como un disco totalmente de rock”, tardó dos años en concluirlo. Comentó que el disco es resultado de “una exploración que emprendí hace varios años, de repente empecé a sentir la necesidad de hablar de las cosas que están pasando en el país y en el mundo. No me gusta cómo se toman las decisiones en este país y a lo que puede llevar eso, entonces pasé mucho tiempo pensando en eso  y cómo hablar de eso, y cada vez que escribía algo directo me resultaba poco poético, como que sentía que no era universal, que estaba como en un solo momento y que no era lo que yo pensaba al respecto, entonces empecé a buscar  la forma de cómo hacerlo universalmente, todos sabemos que el cambio debe empezar por uno mismo, y entonces intenté hablar de eso, de cómo liberarse del  miedo, del ego, de las culpas, de los resentimientos, de la constante de criticar a los demás y ponerse a hablar de amor y tener una actitud amorosa empezando por uno mismo y continuar con todos los demás”.

 

Sobre las canciones

“En este disco hay canciones como ‘Belsebú’ que habla de ir a buscar la raíz del miedo y convertirlo en creatividad., Yo primero, en la cual se perciben historias de los defectos de los demás; o Cruda moral, en la que se menciona el haber bebido y metido la pata en una fiesta; además de contar con canciones de amor.

 

El lenguaje de los Machetes

Jessy también es protagonista de la película El lenguaje de los machetes, al respecto mencionó: “Es una película de ficción de Tyzzo Terrazas, me buscó primero para hacer la música y me pidió que hiciera una aparición chiquita y después hice un casting para dos papeles y me quedé con el protagónico. Mi personaje se llama Ramona y es una chava que tiene una banda de rock y, bueno, por ese lado pensé que iba a ser bueno para mí actuar como Ramona”.

Este filme es el único mexicano que participó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el pasado mes de septiembre de este año, dentro de la sección de óperas primas. Acompaña en el papel protagónico al también músico y actor, Andrés Almeida. En este largometraje se cuenta la historia de la pareja formada por Ray y Ramona, quienes tienen conciencia social y quieren cambiar el mundo, pero al mismo tiempo viven entre los excesos de la fiesta. Su relación se ve trastocada por la decisión determinante de hacer un acto radical, inmolarse, pero las cosas no siempre suceden como se planean.

No hay comentarios: