jueves, 24 de noviembre de 2011

Dj Paul Van Dyk en Puebla


Paul Van Dyk en Puebla


Mauro Campos/Subterráneos
*El sexto mejor dj  del mundo

Puebla, Puebla. El Dj y productor Matthias Paul, mejor conocido como Paul Van Dyk, regresa a México después de tres años de ausencia en nuestro país, el próximo 24 de noviembre, con su gira internacional Evolution World Tour 2011, en el foro English (14 oriente 1001, San Andrés Cholula). Los costos se encuentran entre los 380 hasta los 800 pesos.

Paul van Dyk es un pinchadiscos del generó trance; lleva más de tres millones de discos vendidos en el mundo. Entre sus éxitos se encuentran canciones como “Tell me why”, “White lies”, a duo con Jessica Sutta (Pussycat dolls), y “For an angel”, canción que lo lanzó a la fama en 1997. Es el socio mayoritario de la firma Vandit Records, que vio sus orígenes en Alemania en 1999, y en la actualidad es la casa productora de música electrónica independiente más importante de dicho país.

Es considerado como el sexto mejor Dj del mundo, a través de una encuesta dada por la revista DJmag, misma que le concedió el primer lugar en los años 2005 y 2006, arrebatándole a Tiësto aquel puesto durante tres años consecutivos, 2002-2004.

Paul Van Dyk creció en la Alemania socialista durante su niñez y adolescencia. Mediante discos y cassettes de contrabando, conoció los inicios del género trance, haciendo sus primeras mezclas a escondidas en los bares clandestinos, pero fue hasta la caída del muro de Berlín cuando pudo hacerse famoso. En 1991 obtiene su primera residencia en el club Turbine, propiedad de uno de sus amigos. Además, participó durante varios años en el festival de música electrónica Love Parade que tuvo sus inicios en 1989 como una protesta pacífica en favor de la unificación de las dos Alemanias, y que tuvo su última edición hasta el año pasado.

Si quieres conocer más sobre este pinchadiscos alemán te sugerimos que busques en youtube.com la canción “We are alive”, y podrás conocer un poco más de su faceta personal en la lucha en contra del consumo de drogas. También puedes disfrutar de la rola “Zurdo”, banda sonora de la película mexicana que lleva el mismo nombre.

No hay comentarios: