jueves, 24 de noviembre de 2011

Soluciones para combatir el narcotráfico



Foto: Wendy Pardo/Subterráneos

 

El Fisgón presentó en Puebla el libro Narcotráfico para inocentes

Soluciones para combatir el narcotráfico


Hugo Cabrera/Subterráneos
*Entre las propuestas de El Fisgón, está la de privatizar Pemex, “con el dinero habría que crear una multinacional llamada Pachemex”

Puebla, Puebla. Con propuestas irónicas, divertidas y señalamientos puntuales, el monero Rafael Barajas, mejor conocido como El Fisgón, dijo cómo solucionar el problema del narcotráfico en México, durante la presentación de su libro Narcotráfico para inocentes, presentado el pasado fin de semana en Puebla.

Del negocio que deja hasta 45 mil millones de dólares al año en México, El Fisgón investigó e hizo seguimiento de notas para que dieran como resultado el libro Narcotráfico para inocentes,  en donde hace una crítica inicial, mencionó que “la lucha contra el Narcotráfico se inició con cuerpos policíacos que no estaban preparados, e instituciones infiltradas por el narcotráfico”.

Entre las propuestas de El Fisgón está la de privatizar Pemex, “con el dinero habría que crear una multinacional llamada Pachemex, que concentraría el tráfico y producción de drogas en el país. Tendría filiales como Cocamex, Opiomex, Herinomex, Cannabimex, esa multinacional habría que ponerla en manos de los economistas que han dirigido al país, y van a ver que en cinco años se va a acabar la empresa y con ello el problema de las drogas ¡lo van a dejar en cero! Dijo irónicamente el coeditor del Chamuco.

Rafael Barajas “El Fisgón”, señaló que “en la historia de las drogas del planeta está Estados Unidos y eso lo coloca en un lugar privilegiado, porque decide a quién, cuánto y qué compra. Estados Unidos es el gran narco del planeta y los narcos en México y Colombia, saben que Estados Unidos te pone y te quita del negocio”.

Para finalizar, El Fisgón  fue categórico al decir, “tenemos que regresar la economía del país sobre bases legales. Que se haga un combate integral que contemple una política social, que contemple ataque a las redes de lavado de dinero. Con este modelo vamos al desastre. Esta guerra corresponde a un modelo neoliberal. Esta producción de drogas está íntimamente ligada al modelo neoliberal”.

El libro es la primera publicación sobre el tema que lanza la editorial Chamuco, contacto: www.elchamuco.com.mx

No hay comentarios: