jueves, 3 de noviembre de 2011

Dorian entrevista en Puebla



Saliendo de la ciudad subterránea

Dorian entrevista en Puebla


Hugo Cabrera, Areli González/ Subterráneos
*En esta reedición de su material La ciudad subterránea, contarán con la participación de León Larregui y Denisse Lo Blondo



Puebla, Puebla. La banda española de electropop Dorian, lanzará en las próximas semanas una reedición especial para nuestro país de su disco La ciudad subterránea, y visitaron México para promocionar esta producción.

Este material incluye dos colaboraciones con cantantes mexicanos, una es Simulacro de emergencia, al lado de León Larregui, vocalista de Zoé, y en la otra, llamada Verte amanecer, participa quien da voz a Hello Seahorse, Denisse Lo Blondo. En esta reedición, también está incluida la trilogía de videos que hicieron bajo la guía de la productora Crampton.

Este fin de semana se presentaron en Cholula, en la fiesta de muertos de Albino, teniendo como público a diversos tipos de personajes, desde calaveras, superhéroes y uno que otro animal y personajes de película. En un ambiente de feria iluminado por fuegos artificiales.

Dorian interpretó durante una hora sus más grandes éxitos, en lo que llamaron el cierre de un ciclo, porque compartieron escenario por segunda ocasión y en el mismo lugar con Rey Pila. Iniciaron con “Simulacro de emergencia”; entre los temas que tocaron están: “Verte amanecer”, “Paraísos artificiales”, “La mañana herida”, “Cualquier otra parte”, una versión larga de “La noche espiral”; y cerraron con el tema “La tormenta de arena”.

Estos chicos españoles expresaron su agradecimiento al público poblano y dijeron que piensan regresar pronto.

En entrevista a la bajista Bart comentó que su disco La ciudad subterránea, retoma las historias caóticas de las relaciones humanas, que son resultado de “las vivencias (personales), y de la literatura las historias las escribe Marc, hablan sobre personajes que no quieren tomar parte de lo que la sociedad ha reservado para ellos, quieren romper el molde y pues todo esto puede llevar a un final dramático.”   Por esta situación “los personajes de las canciones escapan a otra realidad porque realmente esa vida no les llena o porque es una lucha o una vida directa al abismo”, construyendo de esta manera Paraísos artificiales.

La banda está integrada por: Marc, Belly, Bart y Jordi, originarios de Madrid, España, y se integraron en el año 2002.

No hay comentarios: