jueves, 3 de noviembre de 2011

Festival de Mentes brillantes



Ciudad de las ideas 2011

Festival de Mentes brillantes


Wendy Pardo/Subterráneos
*Este año se contará con la presencia del cineasta Oliver Stone

Puebla, Pue. “No creas todo lo que piensas” es el slogan con el que se ha promovido el festival Ciudad de las ideas, desde 2008, año de su creación, y el que, por cuarta ocasión consecutiva, se realiza en la ciudad de Puebla del 10 al 12 de noviembre de 2011.

Este año los organizadores invitan a la gente a reinventarse a través de un tema: Reset. Como ellos explican, “el botón reset significa reiniciar y reinventar; estamos en un momento de cambio en el que es urgente el análisis y la discusión de temas que conciernen a todos, por ello, es necesario detenernos un momento para cuestionarnos”. El festival se divide en diferentes temas: Reset emotion, qué emociones se necesitan transmitir; Reset experiences, qué experiencias renovar; Reset dreams, qué sueños reconstruir; Reset thinking, qué pensamientos redefinir; Reset meanings, qué significados recrear; Reset imposible, qué paradigmas romper, y Reset life, cómo reinventar la vida.

Los temas del festival serán abordados por 42 ponentes anunciados, entre los que se encuentran científicos, economistas, rabinos, cristianos, escépticos, arquitectos, periodistas, matemáticos, físicos, psicólogos, investigadores, escritores, actores, cineastas, deportistas, maestros, activistas, premios Nobel, premios Pulitzer, biólogos, comediantes, médicos, escritores, paleontólogos, diseñadores de robots, lingüistas, neurólogos y más.

Como cada año, se realizará un debate entre representantes de distintas religiones, el cual se denomina “La vida sí tiene significado”. También se contará con la presencia de grupos como Radiad, Fábrica de Tangos y Orquesta Esperanza Azteca. Este año destaca la presencia como ponente, al cierre del festival, del cineasta Oliver Stone.



Para ver la lista completa de los conferencistas:

http://www.ciudaddelasideas.com/ponentes

No hay comentarios: