jueves, 10 de noviembre de 2011

La Ciudad de las Ideas



La Ciudad de las Ideas

Areli González/ Subterráneos

A través de ideas, experiencias, historias, debates, opiniones y cuestionamientos, se busca despertar o provocar la conciencia de los asistentes al evento La Cuidad de las Ideas, que en este año contará con la presencia de 40 personalidades, líderes mundiales en diferentes temas.

Como desde hace cuatro años, Puebla es la sede, organizado por Poder Cívico, asociación apartidista, democrática y sin fines de lucro, de este espacio de pensamiento, propuesta e investigación que contribuye al desarrollo humano a través de la divulgación del conocimiento. Este encuentro se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ubicado en Vía Atlixcáyotl 2499.

Reset, no creas todo lo que piensas, es el lema en esta ocasión, invitando con ello a reinventarse y romper con lo establecido. Cada uno de los ponentes tiene 21 minutos para hablar de su trabajo. Como cada año, habrá un debate en el cual siete personalidades hablarán por once minutos, haciendo referencia por la coincidencia de la fecha y los números 11/11/11, sobre la pregunta ¿hay algún sentido en la vida?

Entre los ponentes encontramos a Jack Horner, que descubrió los dinosaurios de Maiasaura y supervisó las películas de Jurassic Park de Steven Spilelberg; Steven Pinker, psicólogo experimental y escritor especializado en el cerebro; Oliver Stone, director, guionista y productor, ganador de tres premios Oscar.


Para todos aquellos que no puedan asistir, habrá trasmisiones en vivo a través del Iusacell, Canal 26, Proyecto 40, y retrasmisiones en la cadena de cine Cinepolis.

No hay comentarios: