jueves, 10 de noviembre de 2011

Descartes a Kant homenaje a la locura



Fusiona surf, noise, funk y swing, con una

Descartes a Kant homenaje a la locura


Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos
*Su primer disco llamado Paper Dolls fue producido por uno de los roductores más reconocidos en M{exico: Gerry Rosado

 

Puebla, Puebla. El grupo Descartes a Kant, originario de Gudalajara, viene a Puebla a presentarse en concierto el día sábado 12 de noviembre a las 9 de la noche, en el Pulque Para dos, 6 Norte 1207, San Andrés Cholula.

La banda nace en el 2001 y busca fusionar surf, noise, funk y swing, con una gran intensidad vocal. “Música de personalidad múltiple que sufre episodios bipolares”, así se autodefine el grupo cuando les piden una etiqueta que describa el tipo de música que tocan.

El quinteto se conforma por Sandrushka en guitarra y voz, Dafne, guitarra y violín, Andro en sintetizador, Cristina, guitarra y voz, Memo en el bajo, y Jorge en batería.

El nombre del grupo viene del filósofo René Descartes, el padre de la filosofía moderna y de Immanuel Kant, quien con su trabajo marca el final de ésta. La banda busca que con su nombre y su estilo se relacionen formas de pensar opuestas, de ahí la contrastante combinación musical que ellos manejan.

Su primer disco se titula Paper Dolls, lanzado en 2007, el cual fue producido por Gerry Rosado, quien también ha colaborado con Alonso Arreola y Javier Corcobado. Gracias a este han adquirido gran notoriedad a nivel nacional.

Actualmente se encuentran preparando su segundo material discográfico, que, de acuerdo a su página de Facebook, “promete ser un disco que combine la energía, esquizofrenia y calidad musical que caracteriza a la banda con un trabajo conceptual homenaje a la locura y el desequilibrio mental.”

No hay comentarios: