jueves, 22 de septiembre de 2011

05.17 pm


05.17 pm


María Eugenia Jiménez Melo

Aquí hay:

Gente que toma fotos de sus paisajes internos cuando toma la foto de unos chicles o de un volcán, gente que puede detener el tiempo para enseñarnos como se ve la caída de un ciclista panadero, que nos enseña cómo es que unas gordas nos habitan (por muy flacos que nos sintamos), mujeres que bordan para contrarrestar la herida de la violencia, gente que desbarata objetos y se atreve a volverlos otra cosa, gente que interviene espacios con objetos o sin ellos para enseñarnos algo que no sabíamos que también teníamos que ver. Gente que se da el tiempo para crear un discurso con cualquier material en contraste con la inmediatez cibernética —a pesar de ello, o acerca de ello. Gente que nos pone espejos con su trabajo.

Soy admiradora de las formas de expresión no convencionales, disfruto las manifestaciones culturales de a devis, y quiero comentarte las piezas, exposiciones y autores que me impactan, y me interesan.

En Puebla existen todo tipo de manifestaciones artísticas y cada quincena/ mes te voy a presentar en 05.17 pm a gente que mira lo mismo que tu y yo vemos todos los días y que comparten su visión muy particular de ello, conoceremos como expresan lo que piensan y sienten —y que a veces se parece a lo que pensamos y sentimos.

Y por eso esta columna es acerca de ti.

1 comentario:

Nicolás dijo...

El nombre de la sección lo amé..
yo digo que aquí hay mucho talento... <3

mucho éxito Maru.. se te quiere.. :D