jueves, 29 de septiembre de 2011

A escoger: Silverio, Selectro-on y La Barranca

 

A escoger: Silverio, Selectro-on y La Barranca

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

 



Selectron - On

Daniel Padilla, ex Telefunka, su hermana Sharo Padilla y Ganímedes Gonzáles forman Selectro-on: fusión de música vernácula con moderna. Ellos mismos la definen Vernacular Fusion Music. Una de las canciones representativas de este estilo es “Whap and go”, el cual se lee como en español “Guapango”. La influencia musical para hacer esta fusión, viene del padre de los hermanos Padilla, quien tiene 60 años interpretando este género. Algunos de los instrumentos que combina la banda son el violín, la vihuela, instrumento vernáculo y teclados. Selectro-on, se presentará el jueves 29 de septiembre a las 9 de la noche, en el foro “Abc Cava Room”, ubicado en Avenida Juárez 2113. El costo es de 100 pesos, con cupo limitado. Mayores informes: 621-08-32.



Silverio

Conocido como "hombre de las cavernas...nasales", es el alter ego del músico Julián Lede, guitarrista de la banda Titán y además fundador de la compañía disquera Nuevos Ricos, a quien pertenece también Jessy Bulbo. El proyecto nace en 2001, con una mezcla de electrónico, pop y dance. A la fecha la canción más conocida y más controvertida, con la cual ha sufrido censura por su irreverencia, se titula “Yepa Yepa Yepa”.

Silverio, quien siempre busca interactividad con la audiencia ya sea contando chistes o con su exhibicionismo, renueva su show para presentarse por segunda vez, este año en Puebla. La cita es el viernes 30 de septiembre en Pulque Para Dos, en 6 Norte 1207, San Andrés Cholula. El costo es en preventa es de 100 pesos y el día será de 120, inicia a las 9 de la noche.

 



La Barranca

La agrupación defeña regresa a Puebla con Piedad Ciudad de 2010, un disco “cuya sonoridad es más visceral, hay fuerte presencia de guitarras eléctricas, cuyos ritmos están más ásperos, orientados al rock”. De acuerdo a su página web, La Barranca surge de una manera informal a finales de 1994, cuando el guitarrista José Manuel Aguilera y el bajista Federico Fong se reúnen para grabar unas canciones, ambos músicos advierten la posibilidad de seguir una ruta nueva con un sonido diferente, por lo cual deciden trabajar en más piezas. A la fecha, la banda cuenta con ocho producciones discográficas y por sus filas han pasado músicos como Alejandro Otaola, Alfonso André y José María Arreola y su hermano Alonso.

El concierto será el sábado 1 de octubre a las 8.30 de la noche, en el Pulque Para Dos, en 6 Norte 1207, San Andrés Cholula. La preventa es de 100 pesos y el día de 120.

No hay comentarios: