lunes, 19 de septiembre de 2011

Rock y ecologia en concierto

Incluirá a bandas como División minúscula, El otro yo, Finde, Insite[gallery link="file" order="DESC" orderby="title"]



Patricia Lópéz/ Subterráneos

 

 

 

* También participarán 15 bandas poblanas. Se realizará en el ex Auto cinema, ubicado al final de la recta a Cholula. Se prevé que el concierto dé inicio a las 16 horas

 

 

 

Puebla, Puebla. El próximo viernes 2 de septiembre se realizará la primera edición del Eco Rock, un festival musical con temática ambiental donde participarán bandas locales, aunque se suma también a este evento el Unite Tour, que está integrado por División minúscula, El otro yo, Finde, Insite y Here comes the kraken.

 

Eco Rock se realizará en el ex Auto cinema, ubicado al final de la recta a Cholula. Se prevé que el concierto dé inicio a las 16 horas. Los costos son: 200 pesos en preventa, 250 el día y 500 vip. Los boletos están a la venta en Choice, Psycatriz, Todo Rock, Subi Tatto y Casa de sal.

 

El creador de este festival es Alejandro Carral, propietario del foro Rockutla. Comenta que uno de los objetivos es usar la música como un escaparate para lograr cambios sociales, es un medio para llegar a los jóvenes y tratar de influir en ellos.

 

En esta ocasión el tema principal es el acopio y reciclaje de botellas pet, latas de aluminio, papel y cartón, es por esta razón que la mayor parte de la publicidad se realiza de manera electrónica; a través de medios digitales y redes sociales, y la publicidad que se imprima se hará en papel reciclado. En el lugar se colocarán contenedores para que los asistentes puedan depositar su basura para posteriormente reutilizarla.

 

La lista completa de participantes está encabezada por el Unite Tour 2011, que incluye a División Minúscula, Insite, Finde, El otro yo, Here comes the kraken; también tocarán bandas invitadas como: Area C-ro, Leon azul, Santisimos snorkels, Loui, All about me, Meffisto, The torcido monkey dream, Blake y Sonoma.

 

Se colocarán dos escenarios que no funcionarán simultáneamente. Mientras un escenario se encuentre en uso, en el otro se realizarán cambios de instrumentos y ajustes técnicos.

 

Además de la música, los asistentes podrán visitar un área de stands con información ambiental, productos reciclados, salud, comida y souvenirs, entre otros.

 

Este no será un evento único, es el arranque de actividades de la empresa Eco Rock Concert, la cual pretende, bajo el mismo concepto ecológico, realizar un festival por lo menos cada seis meses.

 

 

 

Unite Tour 2011

 

El año pasado se realizó la primera edición del Unite Tour, una gira en la que se unieron los grupos mexicanos Finde e Insite para recorrer el país, durante tres meses visitaron 19 ciudades y convocaron cerca de 19 mil personas. Este año se une a su cartel División minúscula, Here comes the Kraken y la banda argentina El otro yo. Pretenden romper sus propios números al visitar nuevos lugares. Hasta el momento tienen confirmadas 37 presentaciones, y además serán parte de importantes festivales como el Cervantino y Música para los dioses.

 

 

No hay comentarios: