jueves, 1 de septiembre de 2011

Se reunirán en Puebla integrantes de Cultura en Red

Organización internacional que promueve nuevas estrategias de gestión cultural

Se reunirán en Puebla integrantes de Cultura en Red

Hugo Cabrera
 *Se mostrarán resultados de las investigaciones sobre “historias ocultas” de las ciudades de Puebla, México; Barcelona, España y Rosario Argentina

Puebla, Puebla. Historias ocultas, poco evidentes o desconocidas para los habitantes de la ciudad de Puebla fueron investigadas por Fabián Valdivia Pérez, el Colectivo Metropolitano, Guillermo Rivero, Iván Ruiz, Hernaín Bravo y Montserrat Galí Boadella, como parte del proyecto Desvelar – Desenterrar – Desocultar: Residencia de producción e investigación artística, el cual es apoyado por Redesearte Paz y realizado en conjunto con los centros culturales de El Levante (Argentina) y Can Xalant (España), y la LAALvaca, Proyectos Culturales con sede en Puebla.

En Barcelona, España y en Rosario, Argentina se llevaron a cabo ejercicios similares. En Barcelona se hizo un trazo de sitios olvidados de la ciudad y en Rosario la difusión de sitios de la ciudad, a partir de la visión de un migrante boliviano. El Encuentro servirá para exponer las historias ocultas de las tres ciudades involucradas: Puebla, Rosario y Barcelona.

Con motivo del inicio de la segunda etapa de este proyecto, donde se llevará a cabo el Encuentro Cultura en Red. Nuevas estrategias de gestión cultural, se realizarán reuniones en las cuales se comentará el proyecto, se realizarán charlas y discusiones con artistas, gestores culturales e investigadores culturales en diferentes sedes. Los interesados en participar o asistir a estas reuniones podrán mandar un mail a laalvaca@gmail.com. Las reuniones se llevarán a cabo del 5 al 9 de septiembre.

 

Etapas

La primera etapa del proyecto consistió en la publicación de historias ocultas, poco evidentes o desconocidas para los habitantes de la ciudad de Puebla como: “En torno al panteón Francés de Puebla”, “Salud y ciudad: La promesa del espacio público”, “Aguas Negras” sobre el río Atoyac, monumentos contemporáneos en la ciudad con el artículo “la enfermedad de la estatización”. En total serán seis artículos que se publican los lunes en un diario local y que se pueden encontrar en laalvaca.blogspot.com.

Anunciando el Encuentro estuvieron Gustavo Ramírez, presidente de LAALvaca, Nelly Fortes y Claudia Cuevas Vicentín, coordinadoras de proyectos, quienes anunciaron la presencia de creadores de “historias ocultas” en sus respectivos países: Mauro Machato (Rosario Argentina) y Delicia Burset (Mataró Barcelona).

Finalmente se dijo que se piensa hacer una publicación que incluirá textos e imágenes de las acciones realizadas, así como las conclusiones generales a partir de esta residencia de investigación y producción artística.

Contacto: móvil DF (+521) 5518117947

móvil Puebla (+521) 2225592316

http://laalvaca.blogspot.com/

 

No hay comentarios: