lunes, 19 de septiembre de 2011

En el libro Por mi ciudad en bicicleta

Testimonios de ciclistas en el DF[gallery link="file" order="DESC" columns="1" orderby="title"]



Areli González/Subterráneos

*Asistentes proponen la creación de ciclo pistas en lugares como Los Fuertes, el Parque del Arte, el Parque Ecológico y Amalucan

Puebla, Puebla. La experiencia de cuarenta ciclistas que habitan en el Distrito Federal está recopilada en el libro Por mi ciudad en bicicletas, coordinado por la española Ruth Pérez López; el libro se presentó el pasado viernes 19 de agosto en Profética, casa de la lectura (3 sur 701) con Agustín Martínez, fundador de Bicitekas A.C., Alonso Tenorio, creador de Puebicla, y Claudia Wondratscheke, fotógrafa independiente. Se contó con el apoyo del colectivo LAALVACA Proyectos Culturales A.C. y Puebicla, agrupación ciclista que promueve el uso de las bicicletas, el respeto y la infraestructura que necesita el ciclista.

Durante la presentación se comentó que la bicicleta es un medio de trasporte que no contamina, te hace sentir en libertad y en contacto con el entorno, además de que permite un desplazamiento más sencillo y rápido de un lugar a otro, si se compara con un automóvil. Originaria de Alemania, Claudia Wondratschke mencionó que en su país hay áreas destinadas para los ciclistas, y por ende existe un respeto hacia ellos; situación contraria en México, donde un ciclista resulta ser un problema vial. Ella invitó a los lectores a identificarse con los personajes que aparecen en el libro, y de esta forma subir a una bicicleta, sea en cualquier lugar y momento.

Para aquellos interesados en las vivencias de estos ciclistas, el libro ya se encuentra a la venta en la librería de Profética, con un costo de 250 pesos.

 

Agosto 2011. "Cuando estoy en la bicicleta me siento libre y percibo las cosas hasta podría decirse que descanso (…) en Alemania hay educación para respetar a los ciclistas de hecho hay una ciudad donde se utiliza mas la bicicleta que el automóvil" Claudia Wondratschke (fotógrafa). Foto: Itzel González Lara/Subterráneos


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: