jueves, 8 de septiembre de 2011

Morrissey sí viene a Puebla



En una página web de seguidores se confirma la gira por EU y México

Morrissey sí viene a Puebla


Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos
 *Para la BBC, Morrisey es una de las figuras más influyentes dentro del pop británico

Puebla, Puebla. De acuerdo al sitio de internet true-to-you.net el músico británico Steven Patrick Morrissey, mejor conocido como Morrissey, realizará una gira por Estados Unidos y México, con fechas en las ciudades de Guadalajara, Puebla y DF. El concierto en nuestra ciudad se realizará el 10 de diciembre de 2011.

El mismo sitio afirmó, el pasado viernes 2 de septiembre, que se cambió la locación del concierto, el cual será en el Complejo Cultural Universitario, con una capacidad de 3,464 personas.

En Estados Unidos los carteles de promoción anuncian también la presencia de la cantante de rock Kristeen Young para el concierto en Santa Fe, el 19 de noviembre.

La página web Truetoyou es un sitio dedicado a Morrissey, que busca publicar noticias e información acerca del artista y su trabajo. Además de ser una revista impresa, es también una revista en línea de origen estadounidense.

En México, la empresa de conciertos Ocesa, informó a través de su página de Internet, que los precios para el evento en Puebla van desde 380 hasta 1280 pesos, con venta a partir del miércoles 28 de septiembre a través de Ticketmaster. http://www.ocesa.com.mx/eventos/conciertos/morrissey/

 

Morrisey antes de la música

Nació el 22 de mayo de 1959 en el seno de una familia irlandesa católica que emigró a Inglaterra. Antes de ser músico escribió tres libros acerca de la cultura pop: The New York Dolls de 1981, James Dean is Not Dead de 1983, y Exit Smiling.




The Smiths

En 1982, Morrissey conoce a Johnny Marr guitarrista con quien colabora para escribir canciones. En entrevista con la revista Melody Maker, la banda cuenta que adopta su nombre buscando simpleza en contraste a los extravagantes nombres de las bandas de la época. En 1984 editan su álbum debut homónimo con canciones como Heaven knows i’m miserable now (el cielo sabe que soy miserable). En 1987 sale Strangeways, Here We Come, cuarto y último álbum, que pone fin a la banda.

 



Solista

A seis meses de la desintegración de The Smiths, Morrissey lanza su primer disco solista Viva Hate. En 2004, después de un descanso de siete años, edita You are the quarry. Su noveno disco con temas inéditos es Years of Refusal de 2009. El pasado 25 de abril de 2011 salió a la venta Very Best of Morrissey, en formato físico y digital, que, de acuerdo a su página oficial, es una remembranza remasterizada de los años clásicos de Morrissey, que incluye las canciones exitosas, lados b, material inédito y un DVD con 11 videos.

Página oficial: www.itsmorrisseysworld.com/

4 comentarios:

Poly! dijo...

hahahha i wanna go!!! ^^ Muy buena recomendación Andy, saludos!

fernanda dijo...

:) buen post

Andie A. de G. dijo...

Gracias por el comment Jacquie. - Hay que ir.

Ramon dijo...

Te felicito por la nota; algo digno de saber: The Smiths tiene 4 de sus 5 albums el la lsita de los mejores 500 discos de la historia. Morrissey, un inmortal!!! Ahi estare.