lunes, 19 de septiembre de 2011

La Gusana ciega presenta su nuevo disco "conejo en el sombrero"

[gallery link="file" columns="2" orderby="title"]

Magia en La Gusana Ciega

Subterráneos

* El grupo trabaja con una estrategia de comercialización apegada a las nuevas tecnologías y al contacto directo con sus seguidores

Puebla, Puebla. Presentando su nuevo disco, Conejo en el sombrero, La Gusana Ciega llegará a Puebla este viernes 27 de agosto. La banda de rock mexicano integrada por Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo, Jorge Vilchis y Lu Martínez, ofrecerá un concierto en las instalaciones del Bulldog Café Puebla, ubicado en la lateral de la recta a Cholula, esquina Calzada Zavaleta. El acceso será a las 21 horas y el precio es de 230 pesos en preventa y 250 pesos el día del evento. Este concierto es presentado por la marca de motocicletas Harley Davidson y se suma a la gira de promoción de su más reciente trabajo de estudio.

Conejo en el sombrero fue realizado de manera independiente, ya que la agrupación cuenta con su propio sello discográfico llamado Naranjada Records, y contiene los temas: “Entra en el agua”, “Conejo en el sombrero”, “Domingo generacional”, “Ella estrella”, “Castillo en la luna”, “Asimétrica”, “Te entregas”, “Princesa y el dragón” y “Dolor de Huevos”, en el que colaboró Jessy Bulbo.

Además, el grupo trabaja con una estrategia de comercialización apegada a las nuevas tecnologías y al contacto directo con sus seguidores. En un principio el material fue vendido por Internet, acompañado por una fuerte promoción en redes sociales, y hace algunas semanas los músicos recorrieron las calles del Distrito Federal, anunciando por Facebook lugares sorpresa para convivir con sus fans y llevar hasta ellos su disco. Éste también puede ser escuchado en su página oficial: http://www.lagusana.com.mx

Naranjada records se maneja como un proyecto alterno que busca apoyar a bandas independientes. Entre las bandas que ya trabajan con ellos están: The Cosmetics, Yokozuna y Kafka Jones, en esta última colabora como vocalista también Daniel Gutiérrez.

La Gusana Ciega surge a finales de los ochenta, en un principio sus integrantes eran tres y sonaban a New Wave, pero fue hasta el 2006 cuando sale a la luz su primera producción Merlina, su historia apenas comenzaba y fueron escuchados por el ya extinto sello Discos Manicomio, con el que en 1997 lanzaron Súper Bee, seguido de Correspondencia Interna, ya de la mano de Universal Music, material con el que se consolidan gracias al éxito del sencillo “No puedo verte”.

En 2001, participan en el tributo a Soda Stereo con el tema “Primavera cero”, un año después y en un concierto ante 18 mil personas anuncian su retiro de los escenarios. Algunos de sus integrantes emprenden proyectos propios y en el 2006 deciden regresar y editan el disco La Rueda del Diablo. Dos años más tarde lanzan Jaibol, un disco de covers de temas clásicos de los años 70 y 80, entre los que destacan: “Vivir así, es morir de amor", “Yes sir I can boogie” y "Te acordarás de mí". Con más de 20 años de carrera y ahora trabajando de manera independiente lanzan Conejo en el sombrero.

http://www.lagusana.com.mx

No hay comentarios: