lunes, 19 de septiembre de 2011

La Gusana Ciega produce

Letras a la medida de cualquier historia
[gallery link="file" order="DESC" columns="2" orderby="title"]


Subterráneos



* Los jóvenes ahora experimentan situaciones que no nos tocaron a nosotros, por ejemplo con la sexualidad: Daniel Gutiérrez

Puebla, Puebla. La Gusana Ciega cumplió con sus fans poblanos a través de una noche llena de recuerdos. Daniel, Lu, Germán y Jorge interpretaron canciones de su nuevo disco Conejo en el sombrero, como: “Entra en el agua”, “Dolor de Huevos” y “Ella estrella”. Sin embargo, también complacieron a la gente con los clásicos que los dieron a conocer, como “Merlina”, “Giroscopio” y “Tornasol”, entre muchos otros.



Esta presentación fue parte de la gira que la banda realiza previa al lanzamiento de su disco, el 8 de octubre en el teatro Metropólitan. La mecánica consiste en visitar algunas ciudades con una edición especial del material y entregarlo de manera personal a sus seguidores.



Antes de su concierto, La Gusana Ciega habló con Subterráneos sobre algunos de sus nuevos proyectos.







¿Por qué usar la temática del amor-desamor en las letras de Conejo en el Sombrero?



Jorge: Yo me imagino la historia siempre de un adolescente, es una serie de sentimientos humanos, engaño, ilusiones, desilusiones, sorpresas.



Germán: Lo interesante de las letras de Daniel es que son atemporales, pueden caber en cualquier momento de tu vida y tu relación. No necesariamente te imponen, te dan paisajes y visiones, por eso muchos fans nos dicen que algunas letras son como el soundtrack de su vida.



Y hablando de esta secuencia, ¿creen que han cambiado las formas de relacionarse de los jóvenes en México? ¿Cómo son éstas y cómo las retratan en el disco?



Daniel: Los jóvenes ahora experimentan situaciones que no nos tocaron a nosotros, por ejemplo, con la sexualidad y otras cosas que enfrentan, que tiene que resolver y madurar más rápido. En el disco sí se plantean escenarios propios de la adolescencia, pero que encuentran sentido también en gente mayor.



¿Qué es Naranjada Records?



Germán: Es un estudio de grabación que hicimos Daniel y yo en la ciudad de México, en el cual hemos grabado a bandas como Yokozuna, Comisario Pantera, The Cosmetics. Se ha vuelto un lugar de trabajo para La Gusana Ciega y está abierto para las bandas que quieran grabar.



Daniel: Cuando hicimos el disco de Yokozuna no había una disquera y lo sacamos nosotros como sello y lo repetimos en este disco Conejo en el Sombrero. Pero esa no es nuestra ambición, más que un sello discográfico es un espacio creativo.



Y hablando de que con Naranjada records han trabajado con bandas nuevas, ¿qué pasa cuando les piden ayuda?



Daniel: No pueden nada más pedir ayuda, necesitan ganas de chambear, determinación. Justamente a Naranjada Records se acercan las bandas, pero tiene que haber compromiso, inversión de dinero, tiempo y esfuerzo para que nos entusiasmen también a nosotros, mostrarnos que ensayan, componen y lo hacen bien. Es importante que no esperen que las cosas sucedan solas, tienen que cuestionarse, seguir una serie de pasos importantes que les van a ayudar a formalizar sus proyectos.



Contacto: www.lagusana.com.mx



www.naranjadarecords.com.mx



Daniel@naranjadarecords.com



German@naranjadarecords.com





Pie. “Es importante que no esperen que las cosas sucedan solas, tienen que cuestionarse”: La Gusana Ciega. Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos





No hay comentarios: