jueves, 22 de septiembre de 2011

Celebran las alternativas de desarrollo cultural



Festival Vías Alternas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Celebran las alternativas de desarrollo cultural


Hugo Cabrera

Puebla, Puebla. Talleres culturales, ejercicio radiofónico y música, serán parte de la verbena cultural que organiza el Museo Nacional de los Ferrocarriles Nacionales (11 Norte 1005, Centro) para el próximo domingo 25 de septiembre, de 12 a 15 horas, y que llevará por título “Vías Alternas”.

Teniendo como objetivo mostrar las alternativas de desarrollo cultural que se ofrecen en la ciudad por parte de organizaciones independientes, la dirección del MNFM, en conjunto con el Colectivo Subterráneos (red de difusión cultural), se dieron a la tarea de contactar a organizaciones independientes como el Colectivo ADA, de Acción Directa Autogestiva, que ofrece información de uso de software libre. El Colectivo La 15 realizará un taller de stickers. Don Apolonio informará sobre sus actividades culturales, al igual que la Alianza Francesa de Puebla, y otros Colectivos que expondrán las actividades que realizan en la ciudad, ofertadas en especial a los jóvenes.

En cuanto a la música, se planea una actividad a través de las redes sociales, donde el público podrá elegir las canciones que interpretará la banda de rock Cuarto Blanco, bajo el tema “las 15 canciones de rock que han trascendido en la historia”. A través de la página Facebook de Subterráneos y del Museo Nacional de los Ferrocarriles, se podrá participar y proponer canciones.

Durante la verbena también se efectuará el ejercicio radiofónico “Vagón Sound System”, que consistirá en transmitir desde el cabús —cabina de radio— de manera local. La programación y conducción estará a cargo de los jóvenes que participan en el proyecto de radio “Vías Alternas”, además de contar con la participación de conductores de radio con trayectoria como Adolfo Leiva de Medios Ahorcados y Christian Michel de Alter Exa.

También se realizará un taller de estencil y se podrá pintar sobre mantas que habrá en el Museo. Se proyectará el documental Nemi Roquercoatl, que trata sobre la vida de un músico cantante de rock en náhuatl

http://www.museoferrocarriles.org.mx/

www.facebook.com/subterraneosmx

No hay comentarios: