lunes, 19 de septiembre de 2011

Presentaran un nuevo album: First Light El colectivo musical Easy Star All-Stars en Puebla

[gallery link="file" order="DESC" columns="2" orderby="title"]

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

*Easy Star All-Stars es un colectivo de músicos de la escena reggae y dub de Nueva York

Puebla, Puebla. Utilizar canciones famosas del rock y transformarlas al sonido reggae y dub es la especialidad del grupo estadounidense Easy Star All-Stars, quienes regresan a Puebla este viernes 26 de agosto, a las pirámides de Cholula, para presentar su más reciente producción First Light. Además, presentarán también su primera producción: The Dub Side of the Moon, con covers del álbum de Pink Floyd: The Dark Side of the Moon.

El grupo nace en el año de 1997 y fue armado por Michael Goldwasser, Eric Smith y Lem Oppenheimer, quienes son actualmente managers de la banda. Cabe destacar que el grupo funciona como colectivo, cuenta con músicos y cantantes que van rotando para las presentaciones. Todos forman parte de la escena del reggae, ska, dub y jazz de Nueva York.

Este colectivo musical cuenta con seis producciones discográficas: Dub Side of the Moon de 2003, con covers de Pink Floyd; Radiodread de 2006, con covers del Ok Computer de Radiohead; Until That Day de 2008, un EP de canciones originales; Easy Star’s Lonely Hearts Club Band editado en 2009, tributo a los Beatles y su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band; Dubber Side of the Moon de 2010 que es un disco de remixes; y el más reciente First Light, que salió en abril de 2011 que es un álbum de temas totalmente inéditos.

El trabajo de este grupo con el álbum Radiodread le valió el reconocimiento de los mismos miembros de Radiohead, además de haber estado entre las listas de popularidad del Billboard Reggae por dos años consecutivos. En su página web se menciona que la revista británica Mojo, una de las más importantes de Inglaterra, declaró su álbum Dub Side of the Moon como el segundo mejor álbum de covers de la historia.

La banda acostumbra a tocar de forma constante y tan sólo en 2009 hicieron 125 shows en seis continentes.

Este 2011, la cita será en Puebla, en las Pirámides de Cholula el viernes 26 de agosto a partir de las 9 de la noche. Como ante sala al concierto se presentarán las bandas Los Santísimos Snorkels, Vachamata, Dj FLO Selecter y Sonido Zayas. El costo del boleto será de 200 pesos en preventa, y el día 250 pesos, con la compañía superboletos. Habrá zona para acampar.

Para mayores informes acerca del concierto: www.albino.mx

Para más información sobre Easy Star All-Stars: http://www.easystar.com

No hay comentarios: